Compra - Venta
21.000 millones de euros para pagar la deuda histórica de Galicia y un “Estatuto de la ¿Nación?”. Ya avisa Anxo Quintana a Madrid que Galicia no va a salir barata. ¿Avisará a Madrid porque supone que son ellos los únicos que pagan? ¿Qué es esto, el Reino de Madrid? Cómico Anxo.
Bueno, el caso es que, leyendo esta noticia, he tenido una idea.
En la Comunidad Valenciana el PP ganó las últimas elecciones Autonómicas por mayoría absoluta, la oposición aquí, por cierto, una oposición ridícula, es el PSOE, o como dan en llamarse por estos lugares, Partido Socialista del ¿País Valenciano? (PS¿PV?), - porque sería mentir si llamo oposición también a un pseudo partido como EU (Izquierda Unida en Madrid) – y resumiendo, entre los objetivos de Zapatero imagino que entrará ganar la Comunidad Valenciana y mandar al PP a la oposición al precio que sea.
Como aquí, el nacionalismo es de cuatro patanes seducidos por el dinero que pueda lloverles de Cataluña,
paso de pedirle un Estatuto de la Nación, ahora bien, lo de los 21.000 millones de euros ya me va gustando más. Pero eso sí, que no se quede en la Generalitat, yo le ofrezco una posibilidad nueva, que utilice también 21.000 millones de euros para obtener la Comunidad de Valencia pero con la compra de simpatizantes directamente. Me explico. En las últimas elecciones al PP le votaron 1.144.110 ciudadanos y
al PSOE 870.589, para dar la vuelta a la tortilla a Zapatero solo le haría falta que 300.000 valencianos pasaran de votar al PP a votar al PSOE, y esto, disponiendo de 21.000 millones de euros es sencillo. Sabiendo que la economía no es el fuerte de Zapatero, le resuelvo yo la ecuación matemática. 21.000 millones entre 300.000 votantes sale a 70.000 euros por votante, y desde aquí, Zapatero, amigo mío, haz honor al talante y habla conmigo, haznos tan suculenta oferta, puedes estar seguro que en las próximas elecciones autonómicas votaré al Partido Socialista del País Inexistente (PSPI) si con ello me beneficio 70.000 euros, que la cosa esta muy malita y estamos muy necesitados.