Sin perdón
Parece poco tiempo, pero doy un vistazo atrás y me asusto de los temas que deje sin comentar, lo que quizá sea una suerte para vosotros.
Ahora lamento no haber escrito, por ejemplo, comentando la decisión de la inteligentísima Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional en la que anuncia que a partir de ahora, las obras que alberga esta biblioteca escritas en valenciano, serán catalogadas bajo la denominación “Catalán”.
Podría entrar a valorar sus palabras. Por ejemplo, podría pedirle que me explicará a que se refiere cuando dice “de acuerdo con las aportaciones más solventes de la romanística acumuladas desde el siglo XIX hasta la actualidad” que por cierto, me recuerdan mucho a otras también provenientes de la misma prodigiosa cabeza cuando hablando sobre el mismo tema, en otra ocasión dijo: “lo que es político es el debate inútil porque todos los lingüistas del mundo, todas las universidades, incluso el Tribunal Constitucional así lo han reconocido”, porque siguiendo con la moda de estas frases indeterminadas, sin duda surgida por nuestros ideólogos del gobierno, yo podría decir que de acuerdo con las aportaciones de las universidades más prestigiosas del mundo en el último siglo y precedentes, la señora Rosa Regás es a la literatura lo que los bostezos que me provocan sus libros a la música. Pero no lo diré. Porque uno tiene un mínimo de decencia, y aunque uno no sepa si reír o llorar cuando lee que esta mujer es capaz de decir “me parece pertinente catalogar las obras escritas en valenciano con la denominación ‘catalán’, de la misma manera que catalogamos bajo el nombre de ‘español’ el peruano”, uno no se sorprende porque sabe lo que puede esperar de la mujer que dice:
“Usted puede criticarme todo lo que quiera como lo hacen tantísimos periodistas de periódicos de ultraderecha.”
Por último, poniéndome un poco más serio, quiero comprarme un pisito, aunque sea de 30 metros cuadrados (que remedio, si me lo venden con talante), y yo estoy contribuyendo a pagarle un sueldo a esta mujer
¿hay alguna posibilidad de no pagar el sueldo a la gente que se dedica a realizarme sexo anal no deseado?
En fin, para leer más necedades es muy buena la entrevista que le realizaron los internautas en El mundo, realmente lo bueno son sus contestaciones, si es que puedo utilizar esa palabra para denominar el chabacano ejercicio de escaqueo que hizo.
2 Luces:
At 12:47 a. m., Guiss said…
ejem, ¿hasta dónde es justo usar el catalán con fines políticos, ya que RR dice que no se usa con esos fines más allá de lo que es justo? :O
Por otro lado, el catalán y el valenciano pueden ser lo mismo o no, pero o lo deciden los lingüistas o admitimos cualquier institución, no vale lo que ella hace de los lingüistas + el TC "porque coincide con mi tesis"
En fin, que en la pregunta diez me he cansado porque la mujer ya ha acreditado suficientemente sus méritos para el cargo: un profundo resentimiento y una fe de carbonero en "la gauche divine"
Un auténtico ejemplar, que no ejemplo.
Un beso, a ver si las sombras le dejan un poco más de libertad ;)
At 10:02 a. m., El payaso said…
Pues es evidente, lo justo es que se utilice el catalán, si se utilizá el español entonces ha pasado los limites de lo justo y entramos en la lengua del imperio.
Hablando de lenguas de imperio, en Cataluña multan a los comercios que no atienden en Catalán o que no rotulan en Catalán... ejem, ejem, creo que sobran las palabras.
Un besito guapa
Publicar un comentario
<< Home