La Caverna

-¿Crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos? -¿Cómo, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

miércoles, abril 27, 2005

Carta abierta al ¿señor? Carod Rovira

Señor Carod Rovira,
Me dirijo a usted, siendo consciente del ingente trabajo que desarrolla y las dificultades que tendrá para atender mi petición, pero constatando, día tras día, que usted es un defensor de las justas causas, para requerirle ayuda en un tema que me viene importunando en tiempo excesivo.
Yo, valenciano nacido en la capital de la provincia de Valencia, no hace mas de treinta años ni menos de veinte en el seno de una humilde familia de clase trabajadora, y teniendo mi vivienda habitual en la casa de mis progenitores, desarrollando tanto mi vida laboral, como la sentimental en la misma ciudad que me vio nacer, me he visto últimamente desbordado por unos acontecimientos que no llego a comprender y paso a relatarle.
Mi madre, santa e intachable en su comportamiento por lo demás, decidió, no hace poco tiempo, sustraer sin previo aviso de mi habitación todos los legajos (entiendase libros en su acepción más vulgar) de mi historia personal como estudiante tanto de la extinguida EGB como del maltrecho BUP y COU.
Requiriendo la devolución inmediata de este pedazo de mi historia obtuve como única respuesta:
“Hijo, deja de decir tonterías, no sé lo que son los “lejados” esos que dices, y tus libros del colegio se los he dado a Proyecto Hombre, que aquí estaban llenándose de polvo.”
Ante mi insistencia para que me sea devuelta una importante parte de mi historia, mi progenitora reacciona de la siguiente forma:
“Vete ya “pallá” y no incordies que estoy haciendo la cena.”
Como usted puede comprobar, me siento indefenso ante estas razones expuestas por mi madre, y es este, el motivo por el que recurro a usted. Siendo conocedor de su interés porque cada cual se quede con lo suyo (Carod Rovira ha solicitado la devolución de los legajos referentes a las Islas Baleares que se conservan en el Archivo Histórico de Salamanca), desearía que intercediera por mi para gestionar la recuperación de esa parte de mi historia que se me ha robado vilmente.
Agradeciéndole el tiempo dedicado, y rogándole que actué contra tal injusticia, se despide su humilde vasallo,
Prisionero de las sombras.

5 Luces:

  • At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Has pensado en la posibilidad de que tu madre se presente a las próximas elecciones?, creo que sería una buena forma de luchar contra el naZionalismo.
    Saludos

     
  • At 6:14 p. m., Blogger Guiss said…

    pues aplicando el "lo mío mío y lo de los demás a medias" que es el lema de Carod, olvídese usted de sus libros, que además tienen una importancia extrema para Cataluña por haber pertenecido a un estudiante de su país :P

     
  • At 10:29 p. m., Blogger El payaso said…

    Ararat, mi madre a las proximas elecciones? pero tu has visto lo que me dice a mi?
    Pues eso, mi madre razona las cosas demasiado como para ser politica.


    Un saludo!!!

     
  • At 10:31 p. m., Blogger El payaso said…

    Yambra, yo ya no sé lo que hablamos en casa, primero pense que era castellano, luego catalan muy mal hablado, ahora creo que no hablo, al menos, nadie me entiende.


    Un fuerte abrazo!!

     
  • At 10:33 p. m., Blogger El payaso said…

    Princesita, la verdad es que mira si estoy desesperado que he recurrido a la persona en quien menos me fiaría del panorama politico español.

    Porque Zapatero no es político, verdad?



    Un beso guapa!!!

     

Publicar un comentario

<< Home