La Caverna

-¿Crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos? -¿Cómo, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

martes, febrero 22, 2005

Añoro a Urdaci

No, no he bebido alcohol para desayunar, y si, si me encuentro en perfectas facultades mentales, o al menos, los médicos no han podido demostrar lo contrario.
Entonces, os estaréis preguntando, a que viene el título.
Pues es por algo que ocurrió esta mañana.
Como todas, me despierto con las noticias de Televisión Española de fondo, y me sorprendió oír, textualmente, que el 76 % de los españoles votamos que SI en el referendum a la constitución europea.
En ese momento dirigí la mirada, que estaba perdida en el armario en busca de algo que ponerme para apaciguar el frío que hace últimamente por aquí, al televisor.
Buscaba una cara conocida, y comenzó el nerviosismo al descubrir que la persona que había dicho eso no era Urdaci, tampoco la delgada chica que se escondia tras el maquillaje era Urdaci, una sensación de vértigo se apoderaba de mi al tiempo que buscaba en el plató, tras ellos, la figura de aquel hombre que me hizo sentir vergüenza ajena cuando oí su “ce - ce – o - o” .
Pero nada, no estaba allí y yo me sentía como al borde de un precipicio y agitado por un intenso vendaval, sabiendo que allí abajo, donde voy a precipitarme pues no tengo a Urdaci para agarrarme a él, se encuentra la cruda realidad.
Tan manipulada esta ahora la televisión pública como hace un año. Tan asquerosamente manipulada.
Y el talante se lo pueden meter por el culo.

7 Luces:

  • At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Se manipula igual la television publica ahora que cuando estaba con aznar. Y como se hara cuando este cualquier otro gobierno. Pero como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    En mi opinion tangaron a media españa con lo del talante.

     
  • At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    desgraciadamente, y mal que les pese a muchos, nunca se ha dejado de manipular la opinión pública, pero es tan sencillo hacer un muñeco de pimpampún con alguien como Urdaci... En cambio, y sin que esto le disculpe, nadie recuerda ya a María Antonia Iglesias en funciones de comisaria política.
    Respecto a lo del porcentaje, la bobada se la escuché yo por primera vez a la vicepresidenta de cuota, y luego la han repetido todos los medios, o casi todos.
    Y lo del talante... como el talante a secas no existe, van pasando del bueno al malo a medida que la realidad les va poniendo al descubierto, como era previsible.

     
  • At 6:21 p. m., Blogger El payaso said…

    Yambra, disculpame, porque creo que no me explique.
    No añoraba a Urdaci por que lo que hay sea peor, todavia no lo es, evidentemente, en un año no se pueden comenter tantas barbaridades como en ocho, pero apuntan muy buenas maneras y creo que van a por el record.
    Aun asi, lo que intente decir en mi post era que añoraba tener a Urdaci en el telediario para echarle a él las culpas de todo. Ahora sin Urdaci, tenemos que rendirnos a la realidad de que la Television Española no la manipulaba Urdaci y Aznar, lo hace todo el mundo, y esa realidad, convendras conmigo que es mucho más dolorosa.
    Eso intentaba explicar. No se si ahora lo he conseguido.

    Un abrazo y gracias por estar ahi Yambra.

    Yabu, tienes razón, asi que tenemos que empezar a pensar donde esta el problema, en la tele, en un politico? en este sistema?
    no se que decir.

    Un saludo!


    Princesadelguisante, tu eres una de esas princesas que salen al campo de batalla no?
    Lo que paso en la era preaznar con Television Española, todos lo sabemos, pero pronto se olvidan las cosas.
    El caso es que este quien este, en TVE se miente mas que se habla, vergonzoso.

    En cuanto al talante... lo dicho... no me vale el talante si con talante me hacen comulgar con ruedas de molino.

    Un beso princesa.

     
  • At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que exista una cierta tendenciosidad en los medios públicos es algo que siempre ha existido y siempre existirá.

    No obstante, encontrar un "estómago agradecido" como Urdaci no lo es tanto. Y es que nunca ha habido (ni creo que haya) un presentador de telediario público que personifique en sí mismo las siglas de un partido de semejante manera. ¿Quién hace eso ahora? ¿Ana Blanco? ¿David Cantero? ¿Lorenzo Milá? Todos ellos trabajaban en los informativos públicos con Aznar, y ninguno se ha significado por un partidismo acérrimo, por denominar "aplausos" los clarísimos abucheos que Pilar del Castillo recibía en el teatro Campoamor (que eso no es ser partidista, sino ser gilipollas, que el 99% de la población no padece sordera)...

    Sin embargo, me llama poderosamente la atención el afán que desde el PP y simpatizantes se pone en "denunciar" la "abominable tendenciosidad" de TVE en su tajante defensa del éxito del "Sí" en el Referéndum... ¿no se supone que el PP también lo pedía?

     
  • At 10:21 a. m., Blogger Msc said…

    Urdaci, ese entrañable personaje que tantas buenas conversaciones nos ha regalado.
    ¡Que tiempos!
    Solo una reflexión:
    ¿Existen medios independientes?
    A mí me dá que todos responderemos igual: los medios están mediatizados ¿quién los desmediatizará? el desmediatizador que los desmediatalice buén desmediatizador será. (Igual es por esto, perdón por la ida de pinza)

     
  • At 6:17 p. m., Blogger El payaso said…

    Hola Anacoreta, bienvenido a este pequeño rincon.

    Sobre lo que comentas, si, es cierto que esa "cierta tendenciosidad" en los medios públicos siempre ha existido, lo que no entiendo es porque siempre existirá, ¿no se puede cambiar? ¿por qué?

    En cuanto a lo del "estómago agradecido", estoy de acuerdo en que Urdaci lo era, pero eso de que nunca ha habido otro igual... me permito recordarte a María Antonia Iglesias.
    En cuanto a que ahora no lo hay, cierto, ahora no se puede personificar en nadie, y eso es lo que intenté resaltar (por lo visto, sin éxito) en mi post, que ahora no podemos personificar el mal en nadie, y eso, desde mi punto de vista, es mucho peor presagio para nosotros, porque conlleva implicito que Television Española funciona asi, y que no es consecuencia de un único "estomago agradecido".

    En cuanto a lo del "afán del PP y simpatizantes" que ponen en denunciar la actitud de TVE, que hablen ellos.
    Yo hablo desde mi punto de vista, que es el de alguien que no es simpatizante del PP, que votó que NO en el referendum razonadamente y no para castigar a nadie.
    Y desde este contexto, te digo que votara lo que hubiera votado, mentir es mentir, y lo que ha hecho television española es mentir, porque es tan facil como contestarme a esta pregunta:
    ¿el 76 % de los españoles votamos que SI en el referendum a la constitución europea?
    si la contestación es NO, TVE mintió.
    Y la contestación es NO porque las matemáticas gracias a dios no son opinables.

    Un saludo y gracias por leerme.

     
  • At 6:24 p. m., Blogger El payaso said…

    Misscronic, encantado de verte por aqui.
    Te contesto a tu pregunta, yo creo que no existen medios independientes, pero, ¿no crees que los públicos deberian serlo?
    y si, sé que con el PP tampoco lo eran, pero ¿es justificación decir "ellos tambien lo hacian"?
    yo creo que no.
    Ademas, recordemos que la independencia de television española fue una de las promesas de ZP en campaña electoral


    Un saludo, y gracias por leerme.

     

Publicar un comentario

<< Home