Una verdadera luz en esta caverna
...Estados Unidos, que no había sido bombardeado desde 1912, pierde sus rascacielos; el poderío de su defensa, el Pentágono puede ser atacado. Sin América, Europa puede estar en peligro, pero como no desea estarlo, nuestro continente afirma: "Es un asunto sólo de los americanos por ser engañosos, arrogantes, fanáticos y comportarse mal. Sufren lo que han hecho sufrir a los otros. A nosotros no nos concierne", exclama la mayoria de europeos. Para no sentirnos vulnerables culpamos de todos los pecados a los americanos; cuanto más los odiamos, más protegidos nos sentimos. No sólo me parece falso, sino ingenuo. Es la reacción de un adolescente cuando descubre que sus padres no son todopoderosos y patalean contra el papá o la mamá que no son todo lo protectores que pensaba. Lo que reprochamos a Bush no es creerse Dios, sino no ser Dios.
André Glucksmann, filósofo frances.
2 Luces:
At 7:13 p. m., Guiss said…
lo del antiamericanismo aquí es un poco de risa en general, pero cuando los atentados contra las torres gemelas la reacción de alguno era de juzgado de guardia; eso sí, terminaban diciendo que lamentaban que algunos justos hubiesen muerto...
At 6:12 p. m., El payaso said…
Bueno, creo que estais de acuerdo las dos en que da un poco de risa...
A mi me da un poco de lastima, es como ver a los borregos seguir al perro pastor, que si los lleva por un sitio o por otro es para ganarse el plato de comida.
Un beso a las dos!!!
Publicar un comentario
<< Home