La Caverna

-¿Crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos? -¿Cómo, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

viernes, diciembre 03, 2004

Jose Maria Aznar, heroe o villano

Jose Maria Aznar compareció ante la comisión de investigación del 11-M. Hay dos posturas totalmente diferentes a la hora de juzgar dicha intervención, por un lado, están los que opinan que Aznar tuvo una actuación inmaculada, leal y sincera y que la comisión de investigación no estuvo a la altura, con preguntas hechas sin coherencia y acusaciones falsas, con juicios en lugar de interrogatorios, en el otro, nos encontramos con los que piensan que Aznar mintió, estuvo arrogante, déspota y amenazador, entorpeciendo la labor de la comisión de investigación en su afán por obtener datos esclarecedores.
Sorprende la nula coincidencia entre las dos partes. Así pues, mi conclusión es sencilla, la comparecencia de Aznar volvió a poner de manifiesto la realidad de la política y la sociedad española, una realidad que se basa en la falta de rigor, en el partidismo, en la
mentira y la ocultación, en la negación de realidades y en el forofismo hacia unas siglas, unos colores o un pasado.
En mi opinión, Jose Maria Aznar se presento ante la comisión atacando, descubriendo los errores cometidos por los demás y ocultando los cometidos por el gobierno de entonces, se presento sin haber hecho el examen de conciencia necesario, y no fue capaz de admitir ni uno solo de los fallos cometidos. Fallos por otro lado muy lejos de los que inventa una oposición necesitada del favor del público.
Y es por este ultimo motivo, por el que la comisión de investigación del 11-M no puede tener una actuación minimamente decente en el interrogatorio a Aznar, no, si lo que intentas demostrar es falso, no, si no aceptas que tantos, o mas errores de los que cometió el gobierno, cometió la oposición, no, si su examen de conciencia es tan nulo como el de Jose Maria Aznar.
Por ultimo, comentario a parte merecería la actuación de los medios de comunicación, no ya solo los días posteriores al 11-M.

3 Luces:

  • At 2:38 p. m., Blogger Guiss said…

    Yo no creo que mintiese, aunque sí creo que estuvo arrogante e incluso déspota, claro que me siento inclinada a comprenderle por el aluvión de insultos que lleva soportando con ocasión de cualquier cosa.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que llamas 'realidad de la política española', las hinchadas, igual de pensantes en política que en fútbol.
    Con tu permiso, voy a enlazarte, si tienes algún problema con ello, dímelo y quitaré el link. Un saludo.

     
  • At 12:37 p. m., Blogger El payaso said…

    Tampoco yo creo que mintiese, pero se cometieron errores, y lo mejor en estos casos es decirlo y aceptarlo todo, lo bueno y lo malo.
    Asi habria dejado sin los pocos argumentos que tienen a los que critican su comparecencia.

    Gracias por el enlace, estuve viendote y me gusta tu blog.
    Un saludo!!

     
  • At 12:53 p. m., Blogger El payaso said…

    "Una mentira coherente es tan fuerte como la mas absoluta de las certezas"
    Misscronic, he de decirte que no estoy de acuerdo con esta frase, si con la mayor parte de lo que has dicho en el comentario, pero no con esta frase, y no porque no piense como tú, que una mentira coherente, ante la irreflexion de la sociedad es tan fuerte como la mas absoluta de las certezas, porque en eso si que coincido contigo, sino porque creo que Aznar no defendio ninguna mentira.
    No es lo mismo no reconocer errores que mentir, al menos para mi.

    Pero bueno, Misscronic, es buena la disparidad de opiniones.
    Un saludo!!!

     

Publicar un comentario

<< Home